Se trata de la inspección y análisis inicial, seguido de un estudio completo y minucioso con las herramientas de medición de todos los parámetros que analiza el wellness certificate. La ubicación geofísica del espacio a tratar, redes, radon, corrientes de agua subterránea, etc., Las radiaciones que afectan a este espacio por elementos externos: antenas, telefonía móvil, líneas eléctricas, transformadores, etc., Los campos eléctricos electromagnéticos interiores: electrodomésticos, teléfonos móviles e inalámbricos, wifi, instalación eléctrica inadecuada, etc.
Tóxicos ambientales externos: polución de industrias y tráfico rodado. Tóxicos ambientales internos: toxicidad de los materiales de la construcción, productos de limpieza, etc. El ruido exterior e interior, la orientación del edificio y de las distintas dependencias, su estructura, instalaciones y su subsuelo. La iluminación natural artificial, la luz y el color. La adecuada conjunción del estudio de estos parámetros conforma una auténtica ciencia del hábitat como base de una salud naturalmente equilibrada
Según el caso a tratar, nuestros técnicos especialistas de cada campo redactan un proyecto con los datos de la medición inicial. En él se establecen las medidas a tomar, detallando pormenorizadamente cada uno de los campos medidos, materiales y costes de repercusión para una correcta ejecución. Los equipos de trabajo, son personal cualificado y formado en este campo. En el caso de reformas u obras de nueva planta el protocolo se coordina con el proyecto redactado por el técnico en cada caso, desde la fase inicial de toma de datos del proyecto. Una vez se active la fase de ejecución, realizamos una dirección de los trabajos. Serán coordinados y supervisados por un bio arquitecto para asegurar la correcta ejecución de los protocolos marcados.
Los materiales que se aplican y recomiendan son minuciosamente estudiados y seleccionados por nuestros técnicos en cada material. Se trata de industrias y marcas reconocidas que están desarrollando nuevos productos en sus laboratorios I+D. Debido al creciente interés social y conocimiento en este campo, los fabricantes han incorporado sistemas y mejoras para poder anticiparse a un futuro muy cercano.
En esta fase, a la finalización de los trabajos estipulados, medimos de nuevo los valores iniciales y certificamos estos datos. Para nosotros, el mayor éxito es vuestra satisfacción con el resultado. No se trata de números, sino de consecuencias, mejorar el confort y el bienestar, el rendimiento, las horas óptimas de sueño, el ambiente o la calidad del aire, entre otros.